Viajar a Francia: fin de las restricciones ligadas al Covid-19 [fr]

Las y los viajeros pueden ingresar a Francia sin necesidad de una prueba negativa de Covid ni de un pase sanitario

1. Fin de las restricciones ligadas al Covid-19

Desde el pasado 1 de agosto de 2022 no hay ninguna restricción sanitaria para viajar a Francia. Las y los viajeros pueden ingresar a Francia sin necesidad de una prueba negativa de Covid ni de un pase sanitario, sin importar su país o zona de procedencia.

Los viajeros deben cumplir con el resto de condiciones para poder ingresar a territorio francés (punto 3 de este artículo).

Fuente : www.interieur.gouv.fr/covid-19/deplacements-internationaux

2. Pase sanitario: código QR para acceder los centros de salud

Un "pase sanitario" sigue en vigor para ingresar a los establecimientos sanitarios, los hogares de ancianos y los lugares que acogen a personas vulnerables o con alguna discapacidad.

Puede obtener el "pase sanitario" si presenta UNA de las tres pruebas siguientes

  • Un resultado de detección virológica (PCR o antigénica) de menos de 72 horas que no indique contaminación por Covid-19;
  • Prueba del estado de vacunación de Covid-19;
  • Un certificado de recuperación de la infección por Covid-19

3. Admisión y estadía

IMPORTANTE: todos los viajeros extranjeros sin excepción deben presentar en la frontera un pasaporte válido, así como los documentos que siempre se han solicitado para viajar a Francia.

Puede visitar el sitio Web France Visa para informarse sobre los documentos necesarios para su viaje y estadía en Francia: https://france-visas.gouv.fr/es/web/france-visas/la-llegada-a-francia

Estas medidas pueden variar según las disposiciones de las autoridades francesas. Por ello, antes de su viaje todo viajero debe verificar el sitio oficial actualizado constantemente (en francés e inglés):
www.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Certificate-of-international-travel

Dernière modification : 04/08/2022

Haut de page