Visa de corta estancia para Francia y el espacio Schengen

1) LOS COSTARRICENSES y NICARAGUENSES

Para corta estancia (máximo de 90 días por 180 días) en Francia metropolitana/espacio Schengen, los Costarricenses y Nicaraguenses no requieren visa. Sin embargo deben presentar en el momento de la entrada en el territorio francés/espacio Schengen:

- pasaporte válido hasta 6 meses después de su regreso al país
- boleto aéreo ida y vuelta
- seguro de viaje que cubra eventuales gastos por enfermedad u otros hasta por 30.000 euros.
- reservación de hotel o en su defecto, certificación de hospedaje expedida por la alcaldía donde reside la persona que lo va a alojar
- Justificantes de sus medios de existencia en Francia (dinero en efectivo, cheques de viajero, tarjeta internacional de crédito válida, etc): 30 euros por día si se dispone de un certificado de alojamiento o 70 euros por día si se va a hospedar en un hotel .

2) NACIONALIDAS QUE NECESITAN VISA

Los nacionales de países sujetos a la obligación de visa para estancias de corta duración (máximo de 90 días por 180 días) en el espacio Schengen con Francia metropolitana como destino principal tienen que ponerse en contacto con la embajada España en Costa Rica o en Nicaragua. De hecho, la embajada española representa localmente Francia para la expedición de visas de corta estancia para Francia metropolitana/el espacio Schengen.

Dernière modification : 14/06/2017

Haut de page