Visita al Catie. [fr]

El 13 de junio de 2017, el embajador Thierry Vankerk-Hoven realizó una visita a la sede del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), con el cual el CIRAD (centro de cooperación internacional en investigación agronómica para el desarrollo, de Francia) mantiene desde hace casi 40 años una relación de cooperación.

Visitede terrain, dans les plantations expérimentales du CATIE (observation notamment de la « rouille du café »).
M Vankerk-Hoven avec M. Muhammad IBRAHIM, directeur du CATIE..
Visite de terrain avec les experts du CIRAD.
Plantations de café au CATIE.

Esta visita se inscribe en el marco de la cooperación francesa con el CATIE. El embajador, quien fue recibido por el director, señor Muhammad Ibrahim, así como por expertos franceses del CIRAD (Centro de cooperación internacional en investigación agronómica para el desarrollo), pudo constatar los estrechos lazos que existen entre ambos centros internacionales de investigación agronómica.

La convención que enmarca la cooperación con el CIRAD fue renovada en marzo anterior, en Francia, en presencia del señor Ibrahim. Actualmente, 12 investigadores del CIRAD trabajan en el CATIE en campos como los sistemas agroforestales y los bosques tropicales, las enfermedades y las plagas en plantaciones de café, la gestión de los recursos renovables y mediomanbientales, los bosques, la agricultura, la ganadería, el ordenamiento territorial y el cambio climático.

Dernière modification : 26/06/2017

Haut de page