Visita de la fábrica de cemento Lafarge-Holcim [fr]

Thierry Vankerk-Hoven, Embajador de Francia, Marc Legouy, Jefe del Servicio económico para América Central, y Nathalie Beaume, directora de la CCI France Costa Rica, visitaron, el martes 14 de febrero, la fábrica de cemento Lafarge-Holcim, importante inversión francesa en el país, situada en Cartago.

Acompañado por el Presidente de Lafarge-Holcim en Costa Rica, Jean-Pierre Ratton, y por la responsable comunicación de la empresa, Tatiana Salas, la delegación francesa inició su recorrido en el sitio de extracción de los materiales necesarios a la elaboración del cemento (caliza principalmente). Leo Cotti, director de la fábrica, explicó el proceso utilizado en esta mina.

Lafarge-Holcim sigue también une enfoque ambientalista. Wilkie Mora, gerente de Geocycle, explicó el proceso de tratamiento de desechos domésticos establecido en esta fábrica.

Finalmente, la delegación francesa pudo visitar la sala de control y comprender el principio de transformación de caliza en cemento en unos hornos que pueden subir a 2000°C."

Dernière modification : 06/06/2017

Haut de page