Visita de los senadores del grupo de amistad Francia - México y América Central [fr]

Los senadores miembros del grupo de amistad interpralamentario Francia - México y Amérca Central, encabezados por el senador Gérard Cornu, no habían estado en Costa Rica desde su última visita en el 2004.

Durante su estadía en la capital costarricense, los senadores se reunieron con el grupo de amistad de la Asamblea legislativa costarricense y mantuvieron una sesión conjunta con la comisión de asuntos exteriores. Los diputados costarricences y senadores franceses abordaron el tema del transporte público en Costa Rica abriendo la puerta a posibles futuras cooperaciones. Asimismo, manifestaron su apoyo a la cooperación universitaria dinamizada desde el final del año 2015 y sus intereses comunes en el ámbito de la protección del medio ambiente.

Los senadores franceses fueron calurosamente acogidos por el Presidente de la Repóblica, Luis Guillermo Solís, así como por el Presidente de la Asamblea legislativa, Rafael Ortiz. Pudieron también visitar las sedes de las empresas francesas Newrest y Essilor establecidas en el país y el Liceo Franco-Costarricense y la Alianza Francesa.

Finalmente, en el marco de una recepción dada en la residencia de Francia, los senadores pudieron intercambiar con el ministro de Economía, Industria y Comercio, Welmer Ramos, la ministra de Planificación, Olga Marta Sánchez, y con miembros de la comunidad francesa de Costa Rica.

Senadores franceses y Diputados costarricense del grupo de amistad.

Dernière modification : 26/06/2017

Haut de page