Visita del Embajador Brice Lalonde en Costa Rica

El Embajador encargado de negociaciones de cambio climático efectuó una visita a San José del 21 al 27 de febrero con el fin de definir aréas de cooperación en el marco del agenda internacional del cambio climático.

El Embajador Lalonde mantuvo reuniones con el Ministro del Medioambiente, de Energía y Telecomunicaciones, Roberto Dobles, y la viceministra de gestión ambiental Lidieth Carballo. Este encuentro tuvo por objetivo poner en común posiciones políticas de ambos países en materia de cambio climático en la perspectiva de la Cumbre sobre cambio climático en Copenhague, en diciembre 2009.

El Embajador Lalonde y el Embajador Delloye participaron en sesiones de trabajo con los expertos del Ministerio de ambiente costarricense con el fin de discutir objetivos estratégicos y establecer una hoja de ruta hacia Copenhague.

JPEG - 50.2 KB
M.Delloye_Mme_Carballo_M.Lalonde_M.Arias_et_M.Dobles

El Embajador Lalonde se reunió con el Presidente de la República Oscar Arias. Ellos conversaron sobre los riesgos del cambio climático y sobre la oportunidad de asociación entre los dos países a nivel internacional. Durante este entrevista los Ministros Dobles y Lalonde firmaron un acuerdo sobre los objetivos para presentar en Copenhague.

JPEG - 1.2 MB
Articulo La Nacion Embajador Lalonde
Word - 45.5 KB
Francia apoya Costa Rica comunicado de prensa
(Word - 45.5 KB)

Dernière modification : 13/01/2014

Haut de page