Expertos franceses en el XX° Simposio Internacional de Métodos Matemáticos Aplicados a las Ciencias [fr]

El XX Simposio Internacional de Métodos Matemáticos Aplicados a las Ciencias (XX SIMMAC) es el evento de matemática aplicada más importante de América Central. Es organizado por el Centro de Investigación en Matemática Pura y Aplicada (CIMPA) de la Universidad de Costa Rica cada dos años, con la colaboración de la Escuela de Matemática.

JPEG
Desde 1978, se ha desarrollado esta actividad con gran participación de matemáticos y científicos de disciplinas afines de Centroamérica, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

El XX SIMMAC se lleva a cabo desde el 23 al 26 de febrero de 2016 en San José, Costa Rica.

Diferentes investigadores franceses participan en este evento, en particular el Dr. Moulay Barkatou, el Dr. Samir Adly y la Dra. Paola Boito, de la Universidad de Limoges.

El Instituto francés de América Central (IFAC) apoya la participación de Moulay Barkatou (Francia), Cristian Cruz Torres (UNAH, Honduras) y Lissette del Carmen Quintero Vargas (UNAN León, Nicaragua) en ese evento.

El director del IFAC, Adelino Braz, participó durante la inauguración del simposio. Por su parte, el embajador Jean-Baptiste Chauvin, recibió en su residencia durante un almuerzo a los organizadores y a los participantes franceses, el 24 de febrero.

Para más información, consultar el sitio Web del simposio.

Dernière modification : 30/06/2020

Haut de page